Solicitudes

Las solicitudes son comunicaciones bidireccionales entre la compañía y un colaborador. Ellas están implementadas en un formato similar al del correo electrónico, donde se abre la solicitud con un mensaje inicial y una categoría, y luego cualquiera de las partes puede generar respuestas hasta que la misma sea aceptada o rechazada.

Las solicitudes pueden ser creadas tanto por un colaborador, o enviadas a éstos por un responsable de unidad de autorización o por un usuario con el rol de Gestión de solicitudes.

En los casos de envío, la persona con el rol administrativo o responsable de unidad puede enviar solicitudes colectivas, es decir a más de un colaborador a la vez, pero el resultado final son comunicaciones uno-a-uno entre los destinatarios y la organización.

Las solicitudes permiten el ingreso de un contenido de texto así como archivos adjuntos, que luego del cierre de la solicitud pueden ser copiados al legajo del colaborador de forma opcional.

La copia de archivos adjuntos en las solicitudes al legajo del colaborador solamente lo puede realizar un usuario con el rol de Gestión de solicitudes, no un responsable de unidad de autorización. Esto se debe a que la opción de copia aparece cuando se acepta definitivamente una solicitud, no cuando se aprueba parcialmente en una unidad de autorización.

Algunas solicitudes pueden exigir el ingreso de datos adicionales antes de ser creadas, dependiendo de la categoría seleccionada para la misma, por ejemplo solicitar un rango de fechas cuando se trata de una solicitud de vacaciones.