Los responsables de las unidades de autorización son personas que aprueban o rechazan las solicitudes antes de que éstas sean gestionadas al departamento de Recursos Humanos.
Los responsables no autorizan todas las solicitudes de los usuarios, sino únicamente las que cumplen con todas estas características:
El último ítem es importante!, ya que implica que las solicitudes creadas por un responsable de unidad no pueden ser autorizadas por un par de su misma unidad, sino por un responsable de un nivel superior. Esto sólo aplica a responsables, no a usuarios comunes.
Cada unidad de autorización debería poseer al menos a un responsable designado, de lo contrario las solicitudes de los usuarios con las características descriptas más arriba quedarán estancadas en la plataforma. NoobiXign advierte sobre esta situación, pero no fuerza a un administrador a seleccionar responsables cuando se edita una unidad.
Las unidades pueden tener más de un responsable, con la excepción de la unidad raíz. Al ser la unidad inicial y superior a todas, esta no admite establecer responsables. En su lugar, los usuarios con el rol Gestión de solicitudes cumplen con las mismas funciones que los responsables de unidad, pero además pueden aceptarlas definitivamente, copiar archivos adjuntos a los legajos de los colaboradores o eliminarlas de la plataforma.
Cuando un usuario crea una nueva solicitud, esta puede seguir alguno de los siguientes caminos, dependiendo de la categoría de la misma (tiene el atributo "Requiere aprobación de un responsable" o no), y si el creador es un usuario responsable de unidad o no: