Para crear colaboradores (usuarios sin roles administrativos), el procedimiento es similar al descrito en la sección anterior para los usuarios administradores, con la diferencia de que no debes agregar las cuentas creadas a los grupos que tengan roles funcionales.
Por defecto, cuando creas una nueva cuenta de usuario, se preselecciona el grupo Colaboradores de tu organización.
El grupo Colaboradores no posee ningún rol funcional asignado, y te recomendamos que eso se mantenga de esa manera para evitar inconvenientes con el acceso y seguridad de la información almacenada.
La creación de usuarios la pueden realizar usuarios con los siguientes roles: Administrador de la compañía, o Administrador de personal, siguiendo los siguientes pasos:


Como regla general, todo usuario nuevo debería pertenecer únicamente al grupo Colaboradores a menos requiera algún rol funcional. Por ello, si creas un usuario nuevo con las opciones predeterminadas de la pantalla de creación de usuarios, éste tendrá un rol de colaborador (heredado automáticamente del grupo Colaboradores de tu organización) y no podrá efectuar ningún tipo de gestión administrativa.