La tarjeta de control horario aparece en la pantalla de inicio de los usuarios cuando se cumplen las siguientes condiciones:
En el caso de que la plantilla habilite a los usuarios a fichar manualmente, aparecerá un botón que permite iniciar o detener el turno de trabajo:

Al presionar el botón para iniciar el turno de trabajo, la tarjeta se verá con un contador de tiempo y el botón para detener el turno:

El número a la izquierda del botón central representan el total de horas trabajadas en el turno actual. Al hacer click sobre este número, se puede ver el trabajo parcial, es decir, el tiempo transcurrido desde que se presionó "Iniciar" la última vez, lo cual puede ser más de una vez en el día.
Los números grandes representan el tiempo total trabajado en día, mientras que los números con la etiqueta "Parcial actual" representan el tiempo transcurrido desde la última vez que se inició el turno.
Cuando se inicia un turno por primera vez, ambos números serán iguales. Si se detiene el turno, por ejemplo para iniciar el período de descanso, y se reactiva finalizado el mismo, el contador parcial iniciará desde 00:00 mientras que el total seguirá contando desde donde se detuvo anteriormente.
Si la plantilla de control horario que le corresponde al colaborador fue configurada con la opción de Insertar descansos automáticos si hay un único evento de fichada (sólo en fichada manual), no será necesario que el usuario detenga el contador antes del descanso y lo reinicie posteriormente. La plataforma se encarga de insertar el espacio correspondiente en la hoja de eventos del usuario cuando este detenga la fichada al finalizar su jornada laboral.