Las personas son la esencia de toda organización, por lo tanto de NoobiXign, y como tales, se ven representados por Usuarios.
Cada función está pensada para facilitar las tareas que los usuarios deben realizar día a día, enfocándose sobre todo en el sector de Recursos Humanos, y para los usos más esporádicos como ser la firma de documentos o la creación de publicaciones.
Los usuarios pueden encontrarse en uno de varios estados dentro de la plataforma:
Una cuenta de usuario recientemente creada no puede ingresar a NoobiXign directamente. Antes, debe pasar por el proceso de activación de la cuenta.
Cuando un administrador crea una cuenta de usuario nueva, se envía un correo electrónico a la dirección definida durante el alta, junto a un código de activación.
El usuario debe ingresar al vínculo especificado en el mensaje de correo e ingresar:
El código de activación tiene una vigencia de 7 días antes de que caduque.
En caso de que el usuario no active su cuenta durante este período, el administrador deberá enviarle un nuevo código de activación utilizando la pantalla de gestión de usuarios de la plataforma.
En el instante en que un usuario activa su cuenta, sucederán dos cosas:
(*) NoobiXign no almacena las contraseñas de los usuarios en texto plano, sino en una codificación de una sola vía conocida como hash, es decir que no es posible recuperar una contraseña desde la base de datos y descifrarla. Por este motivo, toda acción que requiera el uso del certificado de firma del usuario (como la firma de documentación) precisa que la persona ingrese su contraseña durante la operación.