Modo de post-activación "En ingreso"

Para que un ingresante pueda iniciarse en el proceso de onboarding deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Debe existir al menos una plantilla de onboarding creada.
  • El ingresante debe tener una cuenta de usuario en NoobiXign.
  • La cuenta de usuario debe estar en estado En ingreso.

Al crear una cuenta nueva de usuario, el administrador tiene la opción de seleccionar un modo de post-activación para la cuenta, el cual puede ser un de estos:

  • Activa
  • En ingreso

Esta opción define en qué estado quedará la cuenta del usuario una vez que éste haya recibido el correo de activación de cuenta en NoobiXign y haya ingresado su código de seguridad.

En caso de haber seleccionado el estado de post-activación Activo para el nuevo usuario, el área de Onboarding no estará disponible para él y quedará habilitado como un usuario estándar. Si esto ocurriese, puedes editar las propiedades del usuario y cambiar su estado a En ingreso. Si el usuario ya había iniciado la sesión en NoobiXign mientras su estado era "Activo", deberá cerrar la sesión e ingresar nuevamente para poder acceder al área de Onboarding.

El estado "En ingreso" tiene la particularidad de que solamente habilita el área de Onboarding para el usuario, no permitiéndole utilizar otras características como iniciar solicitudes, firmar documentos del área Documentos firmables o ver publicaciones. De hecho, el estado "En ingreso" restringe la funcionalidad a únicamente enviar y recibir documentación para firmar.